El presidente insular, Alpidio Armas, ha intervenido esta mañana en el Buenos Días Canarias Televisión Canaria - RadioTelevisión Canaria - RTVC.es, para analizar el problema migratorio que afecta a El Hierro en los últimos meses y que ha llevado a la Institución a exigir a los dos organismos competentes, Estado y Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a hacerse cargo de manera inmediata de los inmigrantes, liberando los espacios públicos y agilizando el proceso de derivaciones.

En tal sentido, informó que el Polideportivo de Valverde ha quedado totalmente liberado tras haberse producido ayer 76 altas epidemiológicas con la consiguiente derivación de estos migrantes adultos a Tenerife. Actualmente quedan en la isla 106 de los cuales 42 se derivarán el domingo.

En estos momentos, y respecto a inmigrantes adultos, quedan 61, que se reparten en dos instalaciones del Cabildo, con la previsión de si se producen las altas sanitarias se procederán de igual manera a su traslado a Tenerife.
Armas reiteró que la solidaridad de la Institución que preside sigue siendo la misma, "pero los tiempos de espera se han excedido y es preciso que las administraciones implicadas actúen con más inmediatez, porque el Cabildo Insular no se puede responsabilizar de unas competencias que no le corresponde y unas estadísticas COVID que en todo caso -señaló- responden a parámetros y protocolos sanitarios".

Respecto a los datos epidemiológicos de la población local, Alpidio Armas, adelantó que ayer quedó el cómputo en 7 activos por COVID-19 en la isla de El Hierro, de los cuales y tras las altas que se produzcan hoy viernes, 19 de febrero, pueden quedar en dos, lo que puede llevar al Gobierno de Canarias, previo informe del Comité Científico que le asesora, a cambiar el próximo domingo las condiciones epidemiológicas de El Hierro a la Fase I.
Sanidad Gobcan

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…