Publicidad

 

El Cabildo de El Hierro pone en marcha el proyecto “Lucha Contra el Cambio Climático en El Hierro”, una iniciativa que se encuentra enmarcada dentro del programa de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa, en colaboración con el resto de cabildos.

La presente convocatoria del Servicio Canario de Empleo tiene por objeto desarrollar, en colaboración con los cabildos, proyectos generadores de empleo dirigidos prioritariamente a desempleados contemplados en el Plan de Empleo Joven y del REINCORPORA-T. Es un proyecto cofinanciado Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Plan Integral de Empleo de Canarias, dotado de presupuesto de 334.218,93 euros, de los que 163.176.02 euros son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo.

Los beneficiarios de este proyecto son personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Servicio Canario de Empleo, de forma prioritaria, personas desempleadas de larga duración y jóvenes menores de 30 años. Con este proyecto, se pretende ofrecer la oportunidad a los demandantes de empleo que adquieran una experiencia laboral y su posible reorientación a nuevas ocupaciones, en consonancia con la propuesta de recomendación del Consejo Europeo relativa a la integración de las personas desempleadas de larga duración en el mercado laboral.

Mediante este proyecto se contratarán a un total de 24 personas durante seis meses para desempeñar trabajos medioambientales. Para la ejecución de los trabajos, se contará con un ingeniero que actuará como director técnico; un auxiliar administrativo; dos capataces; dos motoserristas; diez peones forestales y un oficial de primera- albañil, además de seis operarios de recogida de basuras y de un gestor de sistemas informáticos.

El desarrollo de “Lucha Contra el Cambio Climático en El Hierro” contribuirá a la transición hacia un modelo económico más ecológico que sea socialmente beneficioso, generador de nuevos empleos de calidad. Como se expone en la Resolución de la OIT, para atajar problemas ambientales mediante la transición ecológica justa puede ser una fuente de creación de empleo significativa.

La consejera de Empleo y Desarrollo Económico de la Institución, Melissa Armas, destaca la importancia de iniciar este proyecto piloto en El Hierro, “con el que podemos generar empleo, una prioridad del Equipo de Gobierno ante la situación por la que estamos atravesando durante la pandemia. Se trata de unos proyectos fundamentales -dice- para poder reactivar nuestro desarrollo socioeconómico y paliar las consecuencias ocasionadas por el COVID-19”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…