Publicidad

 

El Alcalde anuncia que pondrá un vigilante privado “en los sitios estratégicos del municipio” como El Mentidero

El Partido Socialista y el concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de El Pinar rechazaron la urgencia de una moción de la Agrupación Herreña Independiente que pretendía aprobar la convocatoria de las plazas para la policía local que, desde la creación del Ayuntamiento hace once años, no han sido convocadas pese a estar creadas y dotadas económicamente en los presupuestos municipales año tras año. La urgencia se basaba en el anuncio del alcalde de contratar para hacer las funciones de policía a una empresa de seguridad privada de manera inminente con cargo al presupuesto municipal.

El requerimiento de crear la policía local ha sido defendido en varias ocasiones en todas las legislaturas por la AHI, pero en este preciso momento tiene especial relevancia toda vez que el propio alcalde, Juan Miguel Padrón, anunció en las últimas comisiones celebradas, y lo ratificó en el mismo pleno, que desde el 1 de marzo comenzará a prestar sus servicios un miembro de una empresa de seguridad privada “que estará en los sitios estratégicos como El Mentidero…o donde ustedes crean que deben vigilar, o en alguna finca si cualquier vecino lo requiere”.

Para el portavoz de la AHI, Wolfgang Padrón, “resulta vergonzoso que todo un Ayuntamiento del que todos los piñeros hemos de sentirnos orgullosos opte por soluciones chapuceras como contratar un vigilante privado, que hará lo que indiquen sin ningún amparo legal, para remediar uno de los servicios públicos más necesarios que tiene este y cualquier municipio, garantizar la seguridad y la convivencia de sus vecinos”.

A pesar de las mociones presentadas por la AHI para justificar la necesidad de contar con un cuerpo propio de la policía local, como los otros dos de la isla y la práctica totalidad de los municipios canarios, como ha sido el control del tráfico, la seguridad de las zonas pobladas -especialmente en verano en la zona de La Restinga- la asistencia a la gestión municipal y en general el ejercicio de las funciones que tiene reservado, esta es la primera vez que el alcalde admite que es necesario contar con personal para ello, y lo pretende resolver contratando un “segurita”.

Para la AHI este es un ejemplo más de despilfarro de dinero público y nula gestión municipal en materia de personal y servicios, y anuncia que esta petición fundamentada en requerimientos legales, de necesidad y de oportunidad, la llevará por la vía ordinaria al próximo pleno municipal.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…