Publicidad

 

El Hotel Balneario Pozo de la Salud se encuentra inmerso en una reforma de sus instalaciones tras haber permanecido cerrado al público para su uso habitual desde la declaración del estado de alarma, en marzo de 2020, informa la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes.

Las obras, cuyo plazo de ejecución está previsto hasta el próximo mes de mayo, buscan mejorar la calidad de las instalaciones y servicios de esta emblemática instalación hotelera de la isla de El Hierro, gestionada por la empresa insular de servicios El Meridiano SAU. “Tratamos de que esté a punto para recuperar su actividad turística en cuanto mejore la situación provocada por la pandemia”, declara.

La consejera informa que se han iniciado obras de mejora y embellecimiento del conjunto de las instalaciones con el apoyo financiero de una subvención solicitada por el área que dirige en el cabildo herreño a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias por importe de 166.333 euros, junto a fondos propios de Meridiano S.A.U.

Las obras implican la renovación del lucernario del edificio central y del área clínica, “que se encuentran en muy mal estado al no haber sido sustituidos desde la inauguración del hotel en la década de los Noventa”, afirma.
Asimismo, se procede a la puesta a punto de los servicios de piscina y del circuito SPA. También se lleva a cabo labores de repintado interior y exterior del edificio y anexos, lacado de mobiliario, tapizado de sillones, renovación de mobiliario en habitaciones y ropa de cama, sustitución de piezas sanitarias y renovación del mobiliario exterior, entre otros.

Unos servicios adjudicados a varias empresas locales, junto al refuerzo del personal de mantenimiento de la propia instalación durante los meses en los que se ejecuten estas obras.

La consejera de Turismo ha agradecido el apoyo interadministrativo del área de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, en manos del consejero Micel Álvarez, así como a todo el personal del Hotel Balneario Pozo de La Salud, “que ha sabido adaptarse a las circunstancias -dice- y participa activamente con ideas y propuestas en el proceso de mejora de las instalaciones”.

Está previsto que las actuaciones finalicen a lo largo del próximo mes de mayo y que el Hotel Balneario reabra sus puertas al público en esas fechas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…