Puerto de La Estaca, El Hierro, a 5 de julio de 2023.- El personal y servicios del puerto de La Estaca, en El Hierro, en colaboración con los servicios de seguridad y emergencias dependientes del Cabildo insular, han controlado y extinguido el incendio declarado a primera hora de esta tarde a bordo de un velero atracado en la marina del puerto herreño.

Dicho incendio se detectó sobre las 15.00 horas lo que supuso la activación del CECOPIN, Centro de Coordinación Operativa Insular, y la actuación de los bomberos para controlarlo lo antes posible. En ese momento el barco estaba vacío y no hubo daños personales.

No obstante, dada la fuerza del viento existente y para evitar que el fuego pudiera afectar a los veleros atracados en el pantalán, se trasladó la embarcación al contradique donde a esta hora se valoran las medidas a aplicar para garantizar su flotabilidad. Se han instalado las correspondientes barreras anticontaminación para controlar las posibles pérdidas de combustible.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…