La recogida de firmas de apoyo a la iniciativa legislativa popular de una ley frente a catástrofes volcánicas se traslada a El Hierro entre el 11 y el 13 de agosto. De este modo la comisión ciudadana promotora de esta propuesta cumple su compromiso de que en todas las islas se pueda respaldar esta iniciativa, surgida de damnificados por la erupción de 2021 en La Palma.

En la Isla del Meridiano, miembros de esta comisión promotora harán un recorrido por los principales poblaciones. Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 recorrerán los tres municipios (Valverde, Frontera y El Pinar). En este último, visitarán también La Restinga, la localidad que fue evacuada en 2011 por la erupción volcánica submarina.

Hasta ahora se han recogido más de 14.500 firmas en numerosos puntos de La Palma, Tenerife, Gran Canaria,Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y La Graciosa, donde ha encontrado infinitas muestras de empatía con damnificados por la erupción de Cumbre Vieja, y de respaldo a la necesidad de aprobar una legislación que proteja y ampare a la población afectada por este y futuros desastres naturales en un Archipiélago volcánicamente activo como es Canarias.

Por eso, este grupo de ciudadanos palmeros afectados por la catástrofe de 2021 en el Valle de Aridane está recogiendo firmas también en otros lugares del Archipiélago que han sufrido erupciones históricas, como es el caso de El Hierro en 2011, donde, si bien el volcán erupcionó a poca distancia de la costa pero bajo el mar, provocó una situación de emergencia que obligó a desalojar a 500 habitantes y perjudicó al sector turístico de la isla.

Se necesitan al menos 15.000 firmas válidas para que el Parlamento de Canarias debata y someta a votación esta ley de iniciativa popular. Un objetivo que, en cualquier caso, la comisión promotora espera superar en los próximos días.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…