El Cabildo de El Hierro, a solicitud de los beneficiarios, ha ampliado el plazo de ejecución y justificación de su línea de ayudas para fomentar nuevas plantaciones de viña y recuperar el potencial productivo de parcelas vitícolas, convocadas el pasado 2022.

El plazo marcado inicialmente en esta convocatoria de ayudas, siguiendo las directrices marcadas en la Ley General de Subvenciones, se ve ampliado en dos meses, por lo que la nueva fecha límite pasa a ser el 30 de noviembre de este 2023.

Con este incentivo, se están cultivando y recuperando unas 17 hectáreas de viñedos en El Hierro, con una inversión de 280.495,37 euros. En total se han acogido a esta convocatoria 29 viticultores herreños.

“Con esta ampliación de plazo, que nos han solicitado los propios viticultores, se facilita las plantaciones y finalización de las inversiones que se están realizando en toda la isla, con lo que estamos más cerca de lo lograr los objetivos que nos marcamos con esta línea de ayudas”, afirma el consejero de Medio Rural, David Cabrera.

Con este proyecto se están cultivando y recuperando unas 17 hectáreas de viñedos, con una inversión de 280.495´37€ y en el que están siendo beneficiados 29 viticultores de nuestra isla.

Tanto el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, como el vicepresidente y consejero de Medio Rural, David Cabrera, han puesto de manifiesto su voluntad de dar continuidad en el futuro a estas líneas de apoyo, vitales para la consolidación y desarrollo del sector vitícola insular. En la búsqueda del aumento de la producción, el Cabildo también mantiene su línea de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…