El presidente insular ha recibido hoy en visita institucional al General de Brigada, Juan Hernández Mosquera, jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, a quien le acompañaba el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife, el coronel Angel Sanz Coronado, así como mandos del cuerpo destacado en la Isla.

La visita sirvió como una primera toma de contacto para analizar las relaciones entre la Guardia Civil y la sociedad herreña. En tal sentido Alpidio Armas valoró de "más que satisfactoria, la colaboración fluida y estrecha entre el Cabildo y el destacamento en El Hierro, lo que sin duda viene a dar unos parámetros excelentes de seguridad, tranquilidad y normalidad, no solo en la rutina diaria, sino ante cualquier adversidad".

El principal tema que centró la reunión fue la situación del fenómeno de la inmigración en la isla de El Hierro tras el repunte registrado en los meses de julio y agosto. Alpidio Armas comentó al Jefe de Zona de la Guardia Civil, la predisposición a seguir colaborando, "pero siempre con la vista puesta en la asunción por parte de los organismos competentes de la Administración Central de soluciones efectivas y con visión de futuro ante un fenómeno que no es nuevo y que no sabemos que magnitud va a tener a partir de ahora".

En tal sentido anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión en la que participarán los ministerios de Inmigración e Interior, que junto con la Delegación del Gobierno en Canarias y el propio Cabildo, "pretende marcar una línea de actuación y un protocolo conjunto ante este fenómeno que en estos momentos por necesidad y solidaridad tenemos que hacer frente", señaló Alpidio Armas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…