El área de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo de El Hierro, ha mantenido un encuentro con la Asociación ANCHIETA en el que se concluyó en la necesidad de impulsar la promoción y desarrollo de la parentalidad positiva y la preservación familiar, ello mientras se analiza la situación de la infancia y la adolescencia en la Isla.

Durante la reunión llevada a cabo la mañana de pasado martes en la sede de la Consejería, por parte del consejero del área, Amado Carballo, y de Verónica Polegre, como presidenta de la reconocida Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta, se han planteado las diferentes posibilidades de colaboración entre ambas partes desde la perspectiva de la promoción de la parentalidad positiva y la preservación familiar, todo dentro del marco de las competencias en Infancia y Familia de la renombrada Consejería de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo de El Hierro, y a la vista de los fines de la citada Asociación Anchieta, declarada de utilidad pública.

Ambas partes han coincido en la necesidad de que cualquier actuación en ese ámbito sirva no solo para marcar una diferencia en la cohesión social de la ciudadanía herreña desde la atención de los sectores más vulnerables, sino también para avanzar en el conocimiento de los recursos y necesidades de la Isla de cara a planificar e implementar políticas públicas eficientes en la materia que aporten soluciones estructurales a los problemas de la sociedad en su conjunto.

En este sentido, se pretende poner en marcha en los próximos meses un primer proyecto de información, asesoramiento y formación en el ámbito de la atención familiar, un proceso para la promoción y el desarrollo de la parentalidad positiva y la preservación familiar cuyos resultados deberán aportarán mayor conocimiento sobre la situación de la infancia y adolescencia en la Isla, todo ello con vistas al desarrollo de las políticas del Cabildo herreño en una materia hasta ahora nunca abordada.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…