El Ayuntamiento de La Frontera, con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora de Los Reyes que, como cada año, se celebra este domingo 24 de septiembre en la isla de El Hierro, ha querido informar que ha puesto a disposición de los vecinos dos servicios gratuitos de guaguas para este día.

La concejala de Turismo, Adelaida González, ha explicado esta iniciativa que se plantea como un medio para fomentar y promocionar la tradición de peregrinar desde el municipio hasta La Dehesa la noche antes de la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Los Reyes. Una peregrinación que ya se realizaba desde tiempos más antiguos aunque quedaría establecida como tal a iniciativa de un particular ante la Delegación de Gobierno en 1977.

La primera guagua es el 24 de septiembre a las 9.00 horas de la mañana, tras la celebración de la Misa de los Peregrinos, saliendo desde La Dehesa- Sabinosa-Terminal de El Golfo. Este servicio está dirigido a las personas que, tras pasar la noche en La Dehesa, deseen regresar. La segunda guagua es a las 10.00 horas de la mañana con salida desde la terminal de El Golfo- Sabinosa- La Dehesa; y con regreso a las 14.00 horas, al término de la procesión. La capacidad establecida para cada una de las guaguas es de 30 pasajeros.

El programa de esta fiesta de carácter insular recoge para el día 22 en la plaza de Sabinosa, a las 18.30, un taller de educación medioambiental sobre los objetivos de desarrollo sostenible dirigido a jóvenes, niños y niñas; y a las 20.30, en este mismo espacio, la proyección de la película Mavka, enmarcada dentro del programa de Cine Móvil FIMEC.

El 23 de septiembre, la noche de los peregrinos, la vigilia de la Oración a María es a las

22 horas. Y el día propio de la fiesta de la patrona de la Isla de El Hierro, el programa incluye a las 8 horas la misa de los Peregrinos; a las 11 la Eucaristía y, a continuación, la tradicional procesión de los bailarines rodeando la montaña desde la iglesia hasta la cueva de El Caracol. Y ya en la tarde habrá Luchada en el polideportivo de Sabinosa, a las 19; y baile en el Casino del pueblo, a las 21 horas.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…