El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, mantuvo un encuentro con el gerente de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN), Antonio López, y otros miembros de esta entidad en el que manifestó el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector ornamental del Archipiélago, del que destacó “su gran capacidad exportadora pese a verse afectado en los últimos años por el encarecimiento del transporte y la competencia con otros productores de África y América del Sur”.

Durante la reunión, los productores de flores, plantas vivas y esquejes le plantearon el refuerzo de los recursos económicos del POSEI, así como la necesidad de mantener el apoyo de la Consejería en relación al aseguramiento agrario, y de agilizar el funcionamiento del Registro de Operadores Vegetales. También se refirieron a los controles fitosanitarios que se aplican a los productores comunitarios y que no se exigen a las producciones de Terceros Países, la carga burocrática y las dificultades de suministro de agua.

En la sesión se abordaron otros asuntos como las ayudas del PEPAC a la modernización, las financiadas con cargo a Fondos Next Generation y las oportunidades derivadas de la apuesta por las energías renovables como renta complementaria para las explotaciones agrarias. Quintero aseguró que el Departamento estudiará las propuestas presentadas por este sector “que contará, como en la etapa 2015-2019, con el apoyo del Ejecutivo regional”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…