Una actividad para el reencuentro

El Ayuntamiento de La Frontera con motivo de la celebración del Día del Mayor, ha puesto en marcha este viernes, 29 de septiembre, una actividad dirigida a los mayores del municipio con el objetivo de favorecer un espacio para el reencuentro de los mayores del municipio.

La idea surge, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas, como una iniciativa dinamizadora que ha contemplado una excursión a espacios emblemáticos del municipio: un paseo por La Llanía; la visita al Pozo de La Salud con una comida comunitaria en el Balneario y la parada obligada ya de regreso en Sabinosa para ver las casas Museo de esta localidad. “Queremos que nuestros mayores salgan y compartan sus experiencias, vivencias y recuerdos”.

Esta acción tiene además como otros objetivos, favorecer la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo. 30 han sido los participantes de esta actividad. La concejal ha querido agradecer la participación y ha valorado muy positivamente la acogida. “El proyecto estaba ideado solo para 30 plazas pero la acogida ha sido tan buena que desde el ayuntamiento hemos valorado ofrecer una nueva excursión para poder cabida a todas esas personas que no han podido realizar la actividad de este viernes”

El Día del Mayor se celebra el 1 de octubre. Para conmemorar este día, este grupo de mayores del municipio tienen este viernes como actividad propuesta la excursión a La Llanía, un espacio en el que podrán conocer los aspectos naturales y de biodiversidad del bosque y hacer prácticas de respiración, caminata consciente y conexión con uno mismo y con el entorno. La siguiente parada para ellos es el Pozo de La Salud, con el significado patrimonial y cultural que tiene este enclave; comida en el Hotel Balneario y visita de las casas museo de Sabinosa; antiguos talleres artesanos y tienditas, recién recuperadas.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…