El Ayuntamiento de Valverde informa que durante la mañana de hoy, se ha llevado a cabo una intervención de poda de árboles en diferentes zonas del municipio, en respuesta a las preocupaciones expresadas por varios vecinos.

Las quejas vecinales han resaltado la presencia de pequeños roedores que han ingresado en las viviendas, así como problemas relacionados con el roce de vehículos, el levantamiento de aceras y otras molestias asociadas con el crecimiento de la vegetación urbana.

Tras la puesta en conocimiento, se ha considerado la importancia de mantener un entorno urbano seguro y saludable para todos y todas, y es por ello que se ha procedido a realizar esta poda selectiva de árboles con el fin de abordar estos problemas de manera integral.

El alcalde de la corporación, Carlos Brito, ha querido resaltar que la acción emprendida busca entre otras cosas “el control de plagas, ya que la presencia de pequeños roedores se ha convertido en una preocupación para muchos vecinos y vecinas; el fomento de la seguridad vial, puesto que el roce de vehículos con ramas bajas puede no solo causar daños materiales sino también representar un riesgo para la seguridad, y el mantenimiento de infraestructuras, ya que se ha observado el levantamiento de aceras y otras infraestructuras debido al crecimiento descontrolado de árboles puede generar problemas estructurales”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…