El Ayuntamiento de Valverde informa, que este fin de semana, se disputa La III Reunión Nacional de Marcha Atlética en Ruta en el Puerto de La Estaca, a través del Club de Atletismo Princesa Teseida, y contará con grandes atractivos y novedades para los participantes.

El viernes 10 de noviembre a partir de las 17:30 horas, se celebrará una sesión técnica con el prestigioso entrenador Basilio Labrador, ex atleta internacional y técnico de reconocido prestigio en el mundo del atletismo, que estará acompañado por el atleta internacional Aythami Afonso González, cuarto clasificado en la prueba de 20 kilómetros del Campeonato de Europa sub 23 disputados este año en Espoo, Finlandia, este verano y por la atleta Jacqueline Piñana Valladares, de categoría nacional y perteneciente ambos al Club Tenerife CajaCanarias. La sesión se compondrá de una pequeña charla formativa y práctica sobre la técnica de marcha.

El sábado 11, a partir de las 12h se celebrará la Reunión de Marcha con la participación de más de 150 deportistas y técnicos entre los que se encuentran los mencionados Aythami y Jacqueline, poseedores de los records de la prueba en la distancia de 10 kilómetros y el actual campeón de España sub 18 Pablo González Villares.

La prueba recoge distancias desde un kilómetro para los atletas sub 8 y sub 10 hasta los 10 kilómetros para las categorías absolutas y máster.

Este año, además de los premios individuales, la organización ha establecido una clasificación por clubes en las categorías de promoción, con la suma de tiempos de atletas de las categorías sub 12, sub 14 y sub 16 o sub 18 con el objetivo de incentivar la participación de los más jóvenes en esta especialidad deportiva tan dura.

El concejal de Deportes, Juan De Dios Padrón, mostró su agradecimiento a todos los colaboradores y participantes que hacen posible la realización de la esta reunión de marcha atlética en ruta en Valverde y destacó la importancia de fomentar el atletismo, especialmente entre los más jóvenes, y el papel fundamental que desempeñan eventos como este para impulsar el interés y la participación en esta disciplina. Concluyó animando a todos a disfrutar de un fin de semana lleno de emoción y deportividad en el Puerto de La Estaca.

La Autoridad Portuaria de Puertos de Tenerife y el personal del Puerto de La Estaca han prestado su colaboración para que esta prueba única en Canarias en estas fechas vuelva a resultar un éxito organizativo, contando con el control técnico del Comité Canario de Jueces y la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo. Colabora también El Ayuntamiento de Valverde.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…