El pasado sábado 11 de noviembre, tuvo lugar en el municipio de Valverde La Tercera edición de La Reunión Nacional de Marcha Atlética en ruta, prueba disputada en el circuito del Puerto de La Estaca que congregó a numerosos marchadores del archipiélago, con una gran participación de jóvenes deportistas, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Valverde.

La jornada deportiva comenzó la tarde del viernes con una charla técnica del prestigioso entrenador y exmarchador internacional Basilio Labrador, quien hizo un recorrido por la trayectoria deportiva de su pupilo Aythami Afonso, presente también en la misma y que concluyó con una práctica de ejercicios técnicos llevada por el propio Aythami, cuarto de Europa en la prueba de 20 kilómetros sub 23 y por Jacqueline Piñana, atleta sub 20 de nivel nacional.

Esta charla sirvió para fomentar no solo la mejora técnica de los deportistas, sino para concienciar a las familias presentes sobre la importancia de inculcar los valores del esfuerzo y la responsabilidad entre los jóvenes.

Dentro de la competición, celebrada la mañana del sábado en las instalaciones de La Estaca, se destaca la amplia participación de atletas de todas las categorías de iniciación, así como la presencia del atleta sub 18 Pablo González, campeón de España de la especialidad y ganador de su categoría.

Entre los absolutos, victoria de Aythami Afonso, mejorando el récord de la prueba en más de un minuto y de Jénnifer Herrera, que hizo lo mismo con la marca femenina, mientras Jacqueline Piñana entraba segunda en la prueba absoluta, batiendo el récord sub 20.

Muchos clubes de todo el archipiélago acudieron a esta cita deportiva que ofrecía como novedad una original clasificación por equipos con la suma de tiempos de los mejores clasificados en las pruebas sub 12, sub 14 y 5 kilómetros en equipos mixtos donde logró la victoria el Adasat Gran Canaria, y el Club de la isla Princesa Teseida se clasificó en una más que meritoria cuarta plaza.

Esta prueba, que se consolida poco a poco en el calendario deportivo a nivel nacional puede plantearse cotas más altas, pues el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valverde, la Autoridad Portuaria de Puertos de Tenerife, El Cabildo Insular El Hierro y el Club Atlético Princesa Teseida, pueden consolidar esta especialidad en Canarias y hacer de la isla de El Hierro un referente como zona de entrenamiento y tecnificación.

El concejal de Deportes, Juan de Dios Padrón, destacó el éxito y la relevancia de La Tercera edición de la Reunión Nacional de Marcha Atlética en ruta en el municipio de Valverde. Expresó su agradecimiento a todos los participantes, entrenadores, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este evento deportivo.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…