Canarias, 21 de noviembre de 2023.-- El PSOE Canarias quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento de Jerónimo Saavedra, figura decisiva en la historia política de Canarias y también de nuestra organización regional, de la que fue secretario general durante varias décadas.

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, quien precisamente este lunes tenía la oportunidad de hablar telefónicamente con él a raíz de su designación como ministro del nuevo Gobierno de España, lo ha definido como “compañero y maestro”, un referente “crucial en la historia de la política canaria y española”.

Por su parte, la secretaria de Organización, Nira Fierro, ha destacado que “hoy no sería lo que somos” como partido político sin la aportación de Jerónimo Saavedra. Por ello, “desde el Partido Socialista de Canarias solo podemos tener palabras de agradecimiento a una figura tan relevante para la izquierda en Canarias y para la política en Canarias como la de Jerónimo Saavedra”.

“Hoy es un día triste para el socialismo canario por la pérdida de esta figura tan relevante en la política regional, en la política nacional, en una etapa tan compleja como la que le tocó lidiar. Agradecimiento a su entrega por la libertad, por la justicia social, por la construcción del Partido Socialista en Canarias y hoy no seríamos lo que somos sin su aportación, sin lugar a dudas”, ha valorado Nira Fierro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…