Narvay Quintero señaló en sesión plenaria que esta modificación extraordinaria fue aprobada por el anterior equipo de gobierno, que nunca llegó a solicitar al Gobierno de España la financiación necesaria para cubrir este aumento, situación que el actual Departamento ha asumido

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, reafirmó hoy martes, 12 de diciembre, en sesión plenaria, el compromiso del actual equipo de gobierno de asignar 4,8 millones de euros para abordar un incremento del 20% en los fondos destinados a determinadas líneas de ayuda a la ganadería en el marco del POSEI adicional.

Quintero señaló que “el gobierno anterior aprobó una modificación extraordinaria del POSEI que implicaba un complemento de ayuda del 20% para la campaña de 2022, a abonar durante 2023; sin embargo, no solicitó la financiación necesaria al Gobierno de España, por lo que esta Consejería tuvo que iniciar negociaciones con el Ministerio para adelantar con fondos propios de la comunidad estos pagos y evitar retrasos en los abonos”.

Además, el titular recordó que “el Régimen Económico y Fiscal (REF) establece que el Gobierno de España debe asignar anualmente en los Presupuestos Generales del Estado una dotación suficiente para garantizar el 100% de la aportación nacional en el marco del POSEI”.

El mencionado aumento está dirigido a sufragar un complemento de ayuda a las personas beneficiarias de la medida III, de apoyo a la producción animal, concretamente a las primas a los terneros nacidos de vaca nodriza y de otros vacunos; por sacrificio de ganado vacuno; a la importación de terneros de engorde; a la reposición en vacuno de leche con novillas nacidas en Canarias; al productor de leche de vaca, y al consumo humano de carne fresca de vacuno, porcino conejo, caprino, ovino y pollo de origen local.

Además de estas subacciones, también se verán incrementadas en la misma cuantía las ayudas al productor de leche de caprino-ovino, a la producción de reproductores de porcino en Canarias, a las gallinas ponedoras en Canarias, y a la producción local de huevos de gallina.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…