• El consejero de Transición Ecológica explicó algunas medidas de mejora que se llevarán a cabo como la adquisición de nuevos equipos, herramientas y materiales para labores de prevención y extinción de incendios

13 diciembre de 2023.- El diputado del Partido Popular, Juan Manuel Casañas, logró el compromiso del consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, de modernizar los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF), en general, y para la isla de El Hierro, en particular.

Durante una pregunta en el Pleno del Parlamento, Casañas recordó que “en los últimos años hemos visto, sufrido y padecido los incendios que se han producido en diferentes zonas forestales que han afectado a distintos puntos de nuestras islas”, y aseguró que para que los EIRIF puedan desarrollar su trabajo con solvencia necesitan contar con equipos e instalaciones adecuados y suficientes.

“En el caso de El Hierro, concretamente, se necesitan mejores herramientas y materiales que les permitan realizar los tratamientos silvícolas preventivos y la extinción de incendios con mayor autonomía, así como contar con equipos y uniformes que les ofrezca mayor seguridad y protección”, enumeró Casañas, quién apostó también por “dotarlos de una base que esté en condiciones”.

El consejero trasladó al diputado popular que, en el caso concreto de El Hierro, se prevé el traslado de la base a un nuevo emplazamiento en el municipio de El Pinar e informó que se está trabajando junto a la corporación insular en la cesión de una nueva instalación con mayor capacidad y mejores condiciones que la actual, para albergar tanto al personal EIRIF cómo a su dotación.

Casañas aseguró que, según le trasladó el propio consejero, se van a incorporar a la isla del Meridiano un camión forestal multiservicios, una autodesbrozadora radicontrol y una autobomba forestal para la lucha contra incendios, con mejoras y adaptaciones al territorio insular, con capacidad de carga de agua de 3900 litros y con implementaciones tecnológicas.

Asimismo, el diputado popular afirmó que también se van a mejorar los uniformes de la EIRIF, respecto a la seguridad, protección y confort para el personal y de cara al próximo año, se incorporará un modelo mejorado de este, después de su análisis y testeo.

Por último, Juan Manuel Casañas valoró la predisposición del consejero de Transición Ecológica para “invertir en aquellos que nos están guardando las espaldas con un esfuerzo personal sin límites y que dan la cara cuando las cosas se ponen difíciles”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…