Una carretera insular muy utilizada por conectar el Valle de El Golfo con La Dehesa Comunal

El Cabildo de El Hierro rehabilitará en este 2024 la carretera insular HI-6, conocida como Lomo Negro, situada en el término municipal de La Frontera, con 712.840,05 euros de fondos propios de la Institución y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y un plazo de ejecución para estas obras de cuatro meses.

El objetivo de esta actuación es mejorar esta infraestructura vial priorizando los elementos de seguridad para los usuarios de esta vía utilizada mayormente por turistas, ganaderos y conductores de vehículos pesados encargados de la recogida de residuos en el ámbito insular para su tratamiento posterior en el Complejo Ambiental de La Dehesa.

Asimismo, se pretende que esta intervención tenga el menor impacto paisajístico posible. “Uno de los aspectos destacados del proyecto es el compromiso con la integración ambiental, todas las actuaciones se realizarán utilizando materiales respetuosos con el entorno, buscando minimizar el impacto paisajístico y preservar la belleza natural de esta carretera”, informa el consejero del área de Infraestructuras, Obras y Carreteras, David Cabrera.

“Se trata de un tramo en pendiente, con curvas pronunciadas, que actualmente carece de sistemas de contención y señalización horizontal y vertical, por lo que esta intervención se ha convertido en prioritaria para los servicios de Carreteras”, afirma Cabrera.

El consejero recuerda que en el invierno del 2020 esta carretera experimentó graves afecciones por erosión de las laderas colindantes derivado de episodios de lluvias fuertes que ocasionaron desprendimientos y daños en el firme debido al insuficiente sistema de drenaje.

El Cabildo rehabilitará el firme y ampliará la calzada en curvas específicas, implantará muros de piedra vista e instalará barreras de protección y señalización, así como obras de drenaje para optimizar la gestión de aguas pluviales.

Como parte de los trabajos, se contempla la creación de un nuevo espacio de descanso a modo de mirador que permitirá el disfrute de las espectaculares vistas panorámicas al mar y a las coladas de lava que cubren la hoya del Verodal, dentro del Parque Rural de Frontera.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…