Este domingo, 4 de febrero, el pueblo de Los Llanillos celebra su Fiesta popular en honor a la Virgen de Candelaria, organizada conjuntamente por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Frontera y la Asociación de Vecinos Tamasina.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha querido hacer una invitación a todos los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a esta festividad que se celebra desde antiguo, coincidente con la época en la que los vecinos de San Andrés se mudaban a El Golfo para las labores agrarias.

Una fiesta que, antiguamente, reunía a una gran parte de la población insular, recuperar su esplendor es recuperar la participación del pueblo en sus fiestas, ha querido transmitir asimismo el concejal de Fiestas, Norberto Betancor.

La procesión de la salida de la imagen de Nuestra Señora de Candelaria desde el templo parroquial se iniciará a las 9.30 horas con destino al pueblo de Los Llanillos, con el recorrido por los lugares de costumbre hasta llegar al pueblo; tres kilómetros precedidos por los bailarines de El Golfo y los toques tradicionales representativos de las fiestas religiosas de la isla.

A las 12.00 tendrán lugar los oficios religiosos en la plaza del pueblo, con la pequeña procesión por La Ranilla, una vez finalizada la misa; habrá comida de hermandad a las 14.00 horas, con el retorno de la imagen hasta la Iglesia de Candelaria previsto para las 16.30 horas.

El broche de cierre lo pondrá, como es habitual, la verbena, programada a las 20.00 horas en la sede de la asociación de vecinos Tamasina, amenizada por “Herreños Boys”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…