En el día de ayer, como ustedes ya saben, el Presidente del Cabildo, hizo unas declaraciones en las que modificaba unilateralmente la delegación de funciones que fue base para el acuerdo de moción de censura que hicimos entonces el Partido Socialista, Reunir El Hierro y Asamblea Herreña.

Fue un reparto de las áreas de gobierno, conforme a los resultados electorales, en los que el PSOE y Asamblea Herreña, estaban en pie de igualdad con 3 consejeros. Con esta base paritaria acordamos igualmente otorgar la presidencia a Alpidio Armas, entre otras cosas porque simplemente nuestra meta no era la Presidencia del Cabildo, sino las áreas concretas sobre las que continuar trabajando en todos los proyectos que habíamos puesto en marcha los 4 años anteriores.

Ser Presidente no fue, ni ha sido nunca, mi meta, antes el contrario, siempre ha estado por delante, el servicio público a los herreños.

La Presidencia, es y siempre ha sido un traje que le queda mucho mejor a Alpidio Armas, no por capacidad, o por horas de trabajo, sino simplemente por percha. Hay que reconocer que es más alto y más guapo que uno. Así son las cosas.

Pero, bromas aparte, la acusación de deslealtad es ya una acusación repetida, una acusación que se saca a pasear según los intereses particulares del Presidente, según vayan o vengan sus berrinches, según sea la hora a la que por fin decide aparecer por su despecho del Cabildo, o según tenga más o menos éxito ese día los voceros de turno.

¿Deslealtad? Deslealtad no conozco sino la de quien decide romper un acuerdo para quedarse con la mejor parte. Porque esto es exactamente lo que ha ocurrido.

Me explico. Una vez hecho presidente, una vez presentada la moción de censura, todo era cuestión de tiempo. Al igual que en la fábula de la tortuga y el escorpión, su carácter, su naturaleza es así. Era algo previsible que una vez asegurada, como les digo la presidencia, y asegurada la imposibilidad de una moción de censura, el Presidente, subido al caparazón de la legislatura, hiciera lo que exactamente ha hecho. Hacer gala de su carácter narcisista y decir también exactamente lo que ha dicho, que Presidente es sólo él.

De nuevo, la fábula en cuestión, la crónica de un pacto desiquilibrado. En el que uno que tiene el poder, todo el poder, toda la autoridad que le otorga el cargo de la Presidencia, acusa, a quien no lo tiene, de querer brillar como él.

¡Ridículo!

Deslealtad no es aquella de la que se me acusa. Deslealtad es la de quien, como les digo, una vez llegado a un acuerdo, lo rompe para lograr mejorar aún más su posición.

Porque, una vez hecha efectiva mi destitución, un acto legítimo, la pregunta es ¿quien sale beneficiado? ¿Quién se queda con las 3 consejerías del botín? ¿Las va a repartir entre los consejeros de Asamblea Herreña?

En fín, si hablamos de lealtad, la mía es hacia las personas que me votaron, hacia los herreños que nos dieron 3 consejeros, incluso hacia los herreños que no nos votaron. Lealtad hacia la Isla de El Hierro, para la que siempre he querido un futuro mejor, y por la que con mayor o menor fortuna y capacidad, he dispuesto de todas las horas de mi día a día, de cada momento.

Ahora se inicia otra etapa del actual curso político en la Isla. En la que David Cabrera ya no será la excusa de que se le haga sombra al rey sol. Deseo de corazón, que una vez que ese pequeño contrapeso político en la coalición de gobierno que tenemos, y que era yo, mis compañeros en Asamblea Herreña, sigan trabajando para los herreños, para cumplir parte del programa con el que nos presentamos a las elecciones.

Espero también, que se les deje hacer, se les deje trabajar, y que no sean objeto de otra purga más.

Como digo si esta decisión es por el bien de los herreños y de la isla, soy el primero en apoyarla. Espero que Alpidio Armas dirija la isla en los tres años y medio que quedan, para bien, que lleve a cabo mejoras importantes para la calidad de vida de todos nosotros.

Yo, continuaré trabajando en mi ámbito, que no va a ser otro que el de portavoz de mi grupo, en la medida en que mis dos compañeros consejeros de Asamblea Herreña, así lo quieran y así lo dispongan.

Nada más que decirles.

Buenas tardes a todos.

David Cabrera

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…