Los Carneros de Tigaday y el tradicional Entierro de la Sardina, componentes del Carnaval Tradicional del municipio

El Ayuntamiento de La Frontera ha presentado este martes, 6 de febrero, su Carnaval 2024 que se celebra desde este viernes 9 hasta el 14 de febrero, con dos escenificaciones del carnaval tradicional de Canarias como son los Carneros de Tigaday y el tradicional entierro de la Sardina o “Quema del Haragán”.

La “Casa del Miedo” ha sido el escenario escogido para esta presentación, que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Pablo Rodríguez Cejas; el concejal de Cultura y Fiestas, Norberto Betancor; el presidente de la Asociación de los Carneros de Tigaday, Iván Padron y una representación del Colegio de Infantil Primaria Tigaday.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha reseñado esta fiesta que se fundamenta en la participación popular y que muestra para el disfrute de todas la edades manifestaciones tan emblemáticas y propias del municipio como son los Carneros de Tigaday o el tradicional entierro de la Sardina. Asimismo ha querido hacer una invitación a participar y a vivir el Carnaval de La Frontera 2024.

Un año más el Carnaval de La Frontera volverá a ser punto de encuentro para todos los vecinos, vecinas y visitantes. El concejal de Cultura y Fiestas, Norberto Betancor, ha recordado el programa previsto que este año está dedicado al Mundo Marino. “Todo comienza este viernes 9 de febrero con la Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval previsto para este viernes; con la esperada salida de los Carneros de Tigaday programada, como es habitual, el domingo y Martes de Carnaval, los días 19 y 21; habrá coso; carnaval de día y cierre con el Entierro de la Sardina” que se organiza con la colaboración de la Asociación Cultural Amador y el CEIP Tigaday. Con un agradecimiento del concejal a las asociaciones que sirven de salvaguarda de estas tradiciones que forman parte del carnaval más tradicional; así como a todos los que hacen posible que estas fiestas salgan adelante.

En el transcurso de la presentación, Iván Padrón ha destacado la emblemática muestra de tradiciones antiguas “que son los Carneros de Tigaday, en la que se prevé en esta edición una alta participación por parte de los jóvenes”.

Arranca el Carnaval de La Frontera 2024 con la cabalgata escolar y la Gala de Elección de la Reina Infantil

Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas, dos son las candidatas a reina infantil que formarán parte de la Gala, patrocinadas por distintas empresas y asociaciones, en un acto que tendrá lugar en la plaza Tigaday y que contará con la participación estelar de Mario Falero, cantante canario participante en la última edición del programa televisivo La Voz Kids.

El sábado, 10 de febrero, será el Coso del Carnaval, con la salida a las 18.00 horas desde La Rambla hasta Merese, con regreso hasta la Plaza de Tigaday y baile como broche de cierre con “La clase aparte”, “Ritmo Latino” y Dj.

La esperada aparición de los Carneros de Tigaday será el domingo y martes de carnaval; una peculiar estampida que da inicio al carnaval más tradicional de la isla de El Hierro.

Para el lunes, 20 de febrero, está prevista la celebración del Carnaval Familiar, que incluye desde las 10.30 horas talleres y gincana familiar (participa con algún complemento de carnaval); y a las 12:00h Carrera de tacones, todo ello en la Avenida Ignacio Padrón. A las 17:00 horas y en Plaza de Tigaday se desarrollará el espectáculo “Sonrisas”; con inscripción en el concurso de disfraces infantiles desde las 17:00 hasta las 19:00h. Para cerrar, a las 20:00h, está prevista la entrega de premios del concurso y una verbena infantil; a continuación Dj.

El punto y final del Carnaval, como es habitual, lo pondrá el tradicional entierro de la Sardina y “Quema del haragán”, realizado con la colaboración de la Asociación Cultural Amador, en esta ocasión con la realización del Haragán por parte de los niños y niñas del CEIP Tigaday, previsto para las 19:00 horas con la salida desde la Plaza del Lagar (Merese) hasta la Plaza Benito Padrón Gutiérrez; y a continuación, sardinada.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…