La intérprete herreña participa en la nueva serie de TVE “Operación Barrio Inglés” y en el largometraje “La abuela y el forastero” que se proyectarán en la 27 edición de la prestigiosa muestra

La actriz canaria Aïda Ballmann comienza 2024 pisando la alfombra roja del prestigioso Festival de Málaga, que cumple su 27 edición. La muestra presentará la nueva serie de TVE “Operación Barrio Inglés” y el largometraje “La abuela y el forastero”, trabajos en los que ha participado la intérprete herreña y que suponen sus papeles más recientes.

La primera de las proyecciones, “Operación Barrio Inglés”, será este domingo, 3 de marzo, a las 17.00 h en el cine Albéniz, en el que se dará a conocer el primer capítulo de la que será la nueva apuesta en series de la cadena pública y que gira en torno al mundo del espionaje en Huelva durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras que el 5 de marzo se mostrará “La abuela y el forastero”, ópera prima del realizador valenciano Sergi Miralles. El largometraje tendrá un pase abierto al público, dentro de la sección Spanis Screenings Content. Esta sección es un espacio cuyo objetivo es la internacionalización del sector audiovisual español.

“La abuela y el forastero” cuenta con Carles Francino, Neus Agulló, Kandarp Mehta, María Maroto, Empar Ferrer e Isabel Rocatti en el elenco, junto a Aïda, que ofrece invitaciones para el 5 de marzo a las 14.00 h, a través de su cuenta de Instagram. La cinta se enmarca en el género de comedia dramática, en la que Ballmann da vida a Julia.

 

Rodada durante el verano de 2023 en Valencia, aborda el ser y sentirse extranjero en el lugar donde se elige vivir, la reacción del entorno, así como otras temáticas sociales. Para Aïda Ballmann “esta obra refleja nuestros prejuicios. Se trata de una comedia de situación –añade- que pone de relieve lo condicionado que estamos por asumir clichés sin darnos cuenta y, al presentarlo en clave de humor, hace que nos podamos reconocer, desde la risa, en una realidad dolorosa”.

La actriz asegura no poder evitar el paralelismo del personaje de Julia con su propia vida, dado que “siendo canaria de nacimiento, a veces, la gente no termina de verme como tal por mi aspecto físico. En Alemania me pasa lo mismo, no me consideran alemana por mis diferencias culturales. Durante mucho tiempo –afirma- esto me dio una sensación de estar en tierra de nadie, sin saber a dónde pertenezco. Hasta que llegué a la conclusión de que soy del lugar donde más me siento en casa, que actualmente es en Canarias”.

 

En esta línea, Ballmann asegura sentirse orgullosa de que precisamente, en esta 27 edición el Festival de Málaga homenajee la industria audiovisual que se realiza en Canarias, al ser el Archipiélago el protagonista de MAFIZ (área de industria del festival). En ella Canarias apostará por poner en valor ante la industria internacional sus localizaciones, incentivos fiscales, atraer nuevas producciones al archipiélago y fortalecer las redes profesionales del sector, según se informa desde el propio festival, que además hará entrega a la delegación canaria de la Biznaga de Plata.

Recorrido nacional e internacional

Aïda Ballmann posee un largo recorrido en el mundo de la interpretación, aunque ha sido en los últimos años donde se la ha podido ver en un mayor número de producciones, lo que la ha convertido en una de las actrices canarias con mayor proyección. En 2023 se estrenó “Gleich”, su primera participación en una película de ficción y producción canaria, y rodó las películas “La metamorfosis de Narciso” de Hamed Alizadeh, en Irán, “La abuela y el forastero” y “Endlich Witwer”, así como las series “Una vida menos en Canarias” y “Crossfire”.

También el pasado año participó en el documental “Free, salir es posible” de Kiko Castro (producido por Arteria Films y Carlos Calato), que recibió el premio del público a mejor documental en el festival de cine DocuRock.

Su trayectoria internacional la llevó, en 2022, a la nominación como mejor actriz en los premios VIFA, Viena International Film Awards, por su interpretación en “Five Minutes”, de Génesis Lence.

Para más información visitar la web: Aïda Ballmann

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…