• El Partido Popular exige un mayor apoyo económico por parte del Cabildo que permita difundir el silbo herreño en colegios e institutos.

• El Partido Popular pide elevar la cantidad destinada de 7.000 euros a 25.000 euros, para poder llevar su aprendizaje a los colegios.

*18 de Marzo 2024*
- El Partido Popular ha reivindicado, en el pleno del Cabildo, un mayor interés por salvaguardar la práctica y permanencia del Silbo Herreño en la isla. El partido exige que se le dé la importancia que se merece y que no se deje de lado el carácter cultural propio de la isla por las nuevas modas e intereses partidistas.

Además, ha instado a aumentar la inversión en 25.000 euros. "No se entiende que la asociación de silbo herreño solo reciba 7.000 euros, cantidad insuficiente para poder llevar la práctica del Silbo Herreño a los colegios" afirma el Consejero del PP Rubén Armiche.

Desde el Partido Popular hemos destacado la importancia de salvaguardar el Silbo Herreño por parte del Cabildo herreño. Poner en en tela de juicio el Silbo Canario en el conjunto de las islas, y en especial el herreño, es no estar informado y alimentar una polémica que no se fundamenta en la verdad histórica, que apoyan los inventigadores. El lenguaje silbado en El Hierro sigue vivo y debemos asegurar su permanencia.

Modificado por última vez en Mar 18, 2024

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…