• Este acuerdo de colaboración entre el área de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo de El Hierro y la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias facilita que estas familias no tengan que desplazarse fuera de la Isla

Hoy miércoles, 17 de abril, el área Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo de El Hierro ha llevado al Consejo de Gobierno insular la formalización de un Convenio con la Administración Pública Canaria para la encomienda de actuaciones de información, asesoramiento, registro y tramitación de solicitudes así como entrega en soporte papel de títulos de familia numerosa.

En el caso de El Hierro es la primera vez que se firma este acuerdo de colaboración en esta materia entre la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias y el Cabildo herreño.

El consejero del área de Derechos Sociales, Amado Carballo, ha enfatizado en la importancia de esta firma para “procurar una respuesta ágil, eficiente y próxima a las familias residentes en la isla a la hora de ejercer su derecho al reconocimiento de tal condición jurídica y la obtención del título administrativo que lo acredita, su renovación, modificación y nueva emisión, en caso de extravío del título”. Por otro lado, también garantiza la información y asesoramiento en la materia. De este modo, “el Cabildo de El Hierro asumirá la ejecución del Convenio con sus propios medios personales, económicos y materiales”, informa.

Las actuaciones encomendadas se llevarán a cabo bajo la supervisión, dirección y coordinación de la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias, órgano administrativo competente para dictar las resoluciones y demás actos de trámite de los procedimientos involucrados en la encomienda.

A finales de 2023, El Hierro contaba con un total de 166 familias numerosas para las que esta medida les facilitará diversos trámites, al tiempo que se permitirá que nuevas familias puedan obtener esta acreditación sin tener que desplazarse fuera de la isla.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…